
Mejores Protectores Solares para Niños para Verano 2025
Los niños son especialmente sensibles a los efectos de la radiación solar. Su piel está protegida en una menor medida y, por tanto, es más susceptible a padecer irritación, quemaduras o manchas solares. Es cierto que se muestran bastante reacios a aplicarse este tipo de filtros solares, sin embargo, se les debe suministrar con atención y paciencia.
En determinadas situaciones es muy complicado retener a los niños durante unos minutos para extender bien el protector solar. Son más inquietos y traviesos; e incapaces de estar parados en un mismo lugar más de 30 segundos. Pero se les debe hacer ver la importancia de protegerse contra el sol, mediante un sencillo ejercicio didáctico. De ese modo, seguro que ponen menos reticencias a que esparzas el filtro solar en su pequeño cuerpo.
☀ Los Mejores Foprotectores para niños 2025
¿Cómo Aplicar Protectores Solares en Niños?
A continuación, se indican una serie de recomendaciones para aplicar de forma correcta un filtro solar en los niños. Ármate de paciencia y de argumentos; y ¡que tengas suerte en la tarea!
¿Cuál debe ser el Factor de protección del protector solar para niños?

Se debe aplicar en todos los casos un protector solar de factor alto. En concreto, de al menos 30 ó 40. Como en el caso de los adultos, lo más recomendable es extenderlo media hora antes de iniciar la exposición al sol.
¿Con qué frecuencia hay que aplicar el protector solar en los niños?
Las recomendaciones sobre la frecuencia adecuada para aplicar el protector solar mientras se toma el sol no son iguales en niños que en adultos, puesto que la piel de los primeros es más débil. Por norma general, se ha de extender el filtro cada media hora en los menores de tres años; y cada dos horas -como máximo- a partir de esa edad.
¿Pueden tomar el sol los niños con el cielo nublado?
Aunque notes el cielo nublado, sigue esparciendo la crema en el cuerpo de los niños con la frecuencia habitual (cada 30 minutos hasta los 3 años; cada dos horas a partir de esa edad). Los rayos ultravioletas tienen la capacidad de atravesar estas formaciones nubosas, por lo que su efecto dañino para la piel será el mismo en una jornada radiante que en otra en la que el cielo esté cubierto. Como reza el dicho: que las nubes no te impidan ver el sol.
¿A que horas puden tomar el sol los niños?
Evita por todos los medios que los niños se expongan a la luz del Sol en verano entre las 11.00 y las 16.00 horas. Aunque utilices un protector solar extremo, su piel podría resultar dañada por la muy alta radiación.
¿Qué problemas pueden tener los niños al tomar el sol?
Si notas brotes anómalos en la piel o dolor de cabeza, no dudes ni un segundo el llevar al niño al médico para que pueda determinar una solución a estos problemas.
Una vez sabido esto, sólo queda elegir el protector solar para niños adecuado.
También te puede interesar:
- ¿Cómo calcular el FPS?
- Mejores Protectores para Adultos
- 12 Consejos para Evitar el Melanoma
- Protectores 100% Naturales
- 10 Preguntas sobre Protectores Solares