¿Cómo aplicar un Protector Solar?

Como aplicar un Protector Solar

Casi tan importante es escoger un filtro solar de buena calidad como saberlo aplicar correctamente. A continuación, se explica cómo hacerlo.

7 Pasos para aplicar un Protector Solar correctamente

Que no te asuste ni te despiste este enunciado, pues aplicar un protector solar es muy sencillo. Sólo hay que seguir las siguientes recomendaciones:

Cómo aplicar un Protector Solar

Paso 1

Es muy importante extender el filtro solar aproximadamente media hora antes de iniciar la exposición al sol. De ese modo, la piel tendrá más tiempo para absorberlo y estará más protegida.

Paso 2

Se debe impregnar la piel con este producto de forma generosa. Es probable que estés acostumbrado a utilizar cremas hidratantes o humectantes. En esos casos, se necesita menos cantidad. Con el protector solar es mejor pasarse que quedarse corto, dado que si se aplica de forma escasa, podrían aparecer quemaduras. Un inciso, si el factor de protección es muy alto, es normal que te cueste un poco extenderlo.

Paso 3

No debes caer en el error común de aplicar el filtro solar tan sólo una vez al día. Si vas a pasar una jornada en la playa, lo has de utilizar de forma periódica. Según tu tipo de piel y el factor de protección, lo deberás hacer más o menos a menudo. Y si te das un baño, es harto recomendable que lo vuelvas a extender sobre tu cuerpo tras salir del agua.

Paso 4

El cuerpo cuenta con zonas especialmente sensibles a los efectos de la radiación solar. Una de ellas son los labios. Se irritan mucho antes que otras partes de la anatomía y sus quemaduras son realmente dolorosas. Como complemento a tu protector solar, debes usar cacao labial.

Paso 5

Si te gusta broncearte, habrás notado que la piel no reacciona igual durante los primeros días de exposición al sol que en las jornadas posteriores. La irritación y las quemaduras son más frecuentes al principio, por lo que es recomendable que comiences el verano aplicando sobre tu cuerpo un factor de protección alto y, a partir de ahí, ir reduciéndolo paulatinamente; y siempre de forma prudente.

Paso 6

El protector solar es suficiente. Evita utilizar perfumes o colonias con base alcohólica, ya que aumentan la sensibilidad de la piel y la hacen más proclive a quemarse.

Paso 7

Este punto no tiene que ver directamente con la aplicación del filtro solar, pero es necesario que sepas que los expertos recomiendan no exponerse al sol en verano entre las 12.00 y las 16.00 horas. Podría ser perjudicial para tu salud, dado el muy elevado índice de radiación.

Ya sabemos cómo aplicar correctamente un protector solar. Tan sólo nos queda elegir el adecuado.

5/5 - (1 voto)