Protector Solar Biodegradable

No todos los protectores solares son iguales. Es posible que necesites un protector solar biodegradable, que es un tipo especial de protector solar que es obligatorio en algunos destinos turísticos.

Protector Solar Biodegradable 1

Sigue leyendo para tener más información sobre estos protectores y dónde conseguirlos.

¿Qué es un Protector Solar Biodegradable?

Hay gente que piensa que un Protector Solar Biodegradable es un protector solar normal que se vende en una botella biodegradable. Realmente, la Crema Solar Biodegradable es un tipo de protector solar que no contiene la mayoría de los ingredientes químicos que a menudo se encuentran en los protectores solares normales. Se considera ecológico porque no daña la vida vegetal ni animal cuando se moja haciendo ctividades acuáticas, como nadar, surfear y bucear.

Qué es un Protector Solar Biodegradable

Para algunas actividades marítimas, como el buceo, es obligatorio usar protector solar biodegradable y se prohiben los protectores solares no biodegradables.

▷ Ingredientes de un Protector Solar Biodegradable

Los ingredientes de los protectores solares biodegradables varían según el fabricante, pero no contienen los siguientes ingredientes químicos que se sabe que dañan el ecosistema cuando se degradan: 

  • PABA (para-aminobenzoic acid)
  • octinoxato
  • Oxibenzona
  • 4-metilbencilideno
  • Alcanfor
  • butilparabeno

Los ingredientes que son más seguros para el medio ambiente incluyen dióxido de titanio y óxido de zinc.

Eficacia

Cuando se usan correctamente, los Protectores Solares Biodegradables son tan efectivos como los protectores solares normales. La mayoría de las marcas de protectores solares biodegradables ofrecen varios tipos de SPF (factor de protección solar, como 15, 30 o 50), al igual que las marcas de protectores solares normales.

Eficacia Protectores Solares Biodegradables

La consistencia y el tiempo de secado del protector solar pueden ser diferentes, así que hay que asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante al aplicarlo. Algunas personas encuentran que el protector solar biodegradable es más espeso o se seca más rápido que el protector solar normal, pero esto depende de la marca.

¿Pueden usarlos personas con alergias a los protectores solares?

Un dermatólogo puede recomendar un protector solar biodegradable para una persona cuya piel es alérgica o sensible al protector solar convencional, pero esta no es la única opción para las personas que tienen alergias.

Recomendado para ti
¿Qué son las nanopartículas del Protector Solar?

Muchas personas tienen alergia al PABA, un ingrediente que se encuentra en la mayoría de los protectores solares. Por tanto, elegir un protector solar sin PABA puede ser suficiente para uso diario, incluso si no es biodegradable. Puede ser útil que un dermatólogo haga una prueba para determinar a qué ingrediente específico se es alérgico.

Dónde comprar Protector Solar Biodegradable

Desafortunadamente el Protector Solar Biodegradable no se encuentra en tiendas tan fácilmente como una crema solar normal. Internet y tiendas ecológicas son normalmente la mejor opción. Es posible que se venda en tu destino de vacaciones pero puede que sea más caro que si lo compras online o cercade tu casa.

Busca que en la etiqueta se incluya la palabra “biodegradable”. Un Protector Solar sin PABA no siempre es lo mismo que el Protector Solar Biodegradable porque puede contener otros químicos que no son amigables con el medio ambiente.

▷ Protector Solar Biodegradable más vendido agosto 2022

No es la única marca de protectores solares biodegradables, pero es las más vendida y puede ser más fácil de encontrar.

▷ Protector Solar Biodegradable Reef Friendly

▷ Protector Solar Biodegradable ISDIN

▷ Protector Solar Biodegradable con Óxido de Zinc

Nuestra Opinión acerca de los Protectores Solares Biodegradables

Un Protector Solar normal y corriente puede protegerte de los rayos UV, pero los productos químicos que contiene pueden dañar el medio ambiente se disuelven y se descomponen, dañando la vida marina, los corales, etc. , es decir, destruyendo el medio ambiente. Al no contener estos elementos tóxicos, un Protector Solar Biodegradable, es seguro para la vida marina. Busca que en la etiqueta ponga “biodegradable” y usa protectores solares que solo contengan ingredientes como óxido de zinc y dióxido de titanio.

Preguntas Frecuentes

¿Es lo mismo el Protector Solar Biodegradable que el un Protector “Reef Safe”?

Sí, los dos se refieren a protectores solares que no contienen químicos que se degraden naturalmente y que no contienen ingredientes o químicos que puedan dañar la vida marina o los arrecifes de coral.

¿Un Protector Solar con óxido de zinc es biodegradable?

Sí, es un ingrediente común en los protectores solares biodegradables.

¿Un Protector Solar Biodegradable es apto para alérgicos?

Normalmente sí. Muchas personas que tienen alergias a las cremas solares son alérgicas a los ingredientes sintéticos que contienen. El protector solar biodegradable contiene minerales que a menudo son más suaves para la piel. Consulta con tu dermatólogo antes de usar cualquier protector solar biodegradable para verificar los ingredientes.

¿Cómo saber si el protector solar es biodegradable?

Habitualmente se indica en la etiqueta, pero si no es así, comprueba los ingredientes. Si tiene los ingredientes químicos que aparecen en este artículo, no es biodegradable.


5/5 - (1 voto)